Una empresa de energía solar y renovable utiliza la solución en la nube de Apex para actualizar su plataforma con el fin de soportar el IoT, tiempos de respuesta más rápidos y tendencias de consulta, lo que se traduce en una reducción de los gastos y del tiempo de resolución de problemas.

SITUACIÓN

Nuestro cliente, un proveedor internacional líder de productos energéticos, utilizaba una plataforma tecnológica heredada que analizaba los datos de los paneles solares. La plataforma heredada estaba causando problemas con el incumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio, tenía una baja disponibilidad y altos costos de los centros de datos. Nuestro cliente necesitaba una plataforma que ofreciera soporte para el IoT, tiempos de respuesta más rápidos y la capacidad de consultar tendencias sobre un repositorio de datos históricos más grande. Nuestro cliente carecía de experiencia en las aplicaciones heredadas como resultado de la rotación de personal, lo que dio lugar a una base de código heredado congelada que necesitaba ser modernizada.

SOLUCIÓN

La aplicación heredada del cliente estaba basada en Ruby sobre Linux Ubuntu. Nuestro equipo propuso .NET con un nuevo cuadro de mando intuitivo aprovechando Amazon Redshift y Amazon ElastiCache para Redis. La modernización incluyó la entrada de datos, los lectores de colas y el almacenamiento. Tras el procesamiento de los datos, la capa de análisis registró y analizó los datos. El producto final de nuestro equipo utilizó Elastic Load Balancer (ELB), Elastic Compute Cloud (EC2), Elastic Block Store (EBS), Relational Database Service (RDS) para PostgreSQL, Redshift, S3, ElastiCache y Route 53.

RESULTADO

Los beneficios de nuestra solución incluyeron un nuevo panel de control de la flota alimentado por datos con una visión en tiempo real de los colectores solares a nivel global. Esta solución redujo los gastos de explotación y dio lugar a una reducción del tiempo medio para resolver los problemas de los paneles solares de cuatro horas a cuatro minutos. También permitió la creación de un almacén de datos ilimitado para permitir el análisis de tendencias históricas, el marco de configuración y la gestión sistemática de cambios. Ahora los datos del cliente pueden convertirse en información práctica para apoyar su misión empresarial.

Haga clic aquí para leer esto en inglés.