SITUACIÓN

Nuestro cliente creó un proceso ETL propio utilizando T-SQL y procedimientos almacenados, con el fin de cargar tablas de informes para satisfacer las solicitudes de datos de los clientes. El ETL requería una extensa codificación personalizada que resultaba compleja y costosa de mantener, por lo que resultaba poco práctica para satisfacer las necesidades de amplitud de una base de clientes en expansión. Sin una solución más práctica, el crecimiento futuro de nuestro cliente se detendría sin la capacidad de cumplir la demanda de los clientes. Se nos pidió que revisáramos el marco actual de ETL de nuestro cliente, que elaboráramos una evaluación del estado futuro basada en los requerimientos, una arquitectura objetivo de alto nivel y una hoja de ruta estratégica para ayudarles a llegar a ese punto.

Evaluación de ETL completada

SOLUCIÓN

Nuestra solución consistió en:

  • Un marco de trabajo ETL de terceros
  • Una herramienta de rendimiento para satisfacer los requisitos de información en tiempo real
  • Datos dimensionales almacenados en MS SQL Server 12
  • Datos de hechos almacenados en un sistema de archivos Hadoop para cubrir el volumen total de datos que se aproxima a un petabyte

Nuestro equipo de consultores estaba conformado por un experto en materia de ETL y un experto en estructura de bases de datos. Estos expertos técnicos realizaron entrevistas en profundidad con las partes interesadas del cliente y revisaron el estado actual del ETL, las estructuras de las bases de datos y los requisitos de los datos del cliente para determinar el estado futuro. Los consultores realizaron una evaluación imparcial del ETL, las herramientas de rendimiento y las tecnologías de bases de datos que les ayudarían a llegar al estado futuro/arquitectura objetivo.

RESULTADO

La evaluación se completó dentro del presupuesto y cumplió con todos los requisitos importantes del cliente. Los hallazgos del equipo de servicios de consultoría fueron presentados y bien recibidos por el CTO y por el equipo de líderes técnicos.

Haga clic aquí para leer esto en inglés.