Una empresa de innovación solar utiliza la solución de datos y análisis de Apex para conectar cinco grandes bases de datos internacionales que dan lugar a una herramienta de informes de autoservicio habilitada.

SITUACIÓN

Una empresa líder en innovación solar a nivel mundial experimentó lagunas en las capacidades de informes y análisis. Su sistema consistía en cinco bases de datos internacionales que permitían el almacenamiento de datos pero carecían de la capacidad de ser aprovechados para las consultas de datos. Las bases de datos separadas impedían el intercambio de información entre aplicaciones. Las cuestiones clave que debían abordarse eran las siguientes:

  • Calidad de los datos
  • Gobernanza de datos y controles de procesos
  • Proceso manual de elaboración de informes

SOLUCIÓN

Como proveedor líder de servicios de Big Data, diseñamos e implementamos un lago de datos Hadoop que consolidaba los datos desconectados de las cinco bases de datos. El lago de datos se construyó en Amazon Web Services como una solución escalable y centralizada. La solución, junto con nuestras mejoras en los procesos, aprovechó su profunda experiencia en ciencia de datos y resolvió los problemas anteriores. La solución proporcionó un modelo predictivo automatizado con una solución de informes de cálculo de rendimiento de autoservicio.

Implementación de Hadoop Data Lake entre cinco bases de datos internacionales

RESULTADO

Nuestra solución proporcionó en última instancia los siguientes valores al cliente:

  • Una integración de datos automatizada que permite a los usuarios de los informes disponer de un autoservicio
  • Una solución escalable que permite a las aplicaciones compartir información, evitando los silos
  • El modelo predictivo creó información procesable
  • Cálculo preciso del rendimiento sin problemas de calidad

Haga clic aquí para leer esto en inglés.