Un proveedor líder de mercados ecommrce utiliza la oferta de servicios en la nube para migrar los activos de datos a una plataforma de nube pública, optimizando los recursos y controlando los costos. 

SITUACIÓN 

Nuestro cliente dirige un mercado digital líder que gestiona los productos y servicios intercambiados entre compradores y vendedores. Necesitaban un socio técnico que les ayudara a trasladar sus servicios y activos de datos de un entorno local a una plataforma de nube pública. Nos seleccionaron para llevar a cabo esta tarea, dada nuestra amplia experiencia en la creación de aplicaciones en la nube para el cliente. Además de la migración, necesitaban cumplir o superar los requisitos de rendimiento, garantizar que no hubiera pérdida de datos y optimizar los recursos de computación y almacenamiento para contener los costes. 

SOLUCIÓN 

Nuestro equipo se asoció con nuestro cliente para trasladar su almacén de datos de SQL Server heredado del centro de datos a una solución moderna de servicios de datos ágiles desplegada en AWS, aprovechando tecnologías como Spark y Kafka. Nuestra solución en la nube se construyó teniendo en cuenta la automatización, la innovación y la reutilización. Como tal, implementamos un generador de API para crear automáticamente conexiones a fuentes de datos, un explorador de gráficos para visualizar el inventario de servicios de datos disponibles y una solución en contenedores para permitir la creación rápida de cargas de trabajo de ciencia de datos en el entorno. 

RESULTADO

Nuestra solución en la nube dio como resultado un tiempo de comercialización más rápido para el lanzamiento de nuevas funciones, con mejor calidad y menos defectos. Al mismo tiempo, nuestro enfoque para la modernización, la automatización y la reutilización creó un entorno que permitía el análisis de flujo, como la predicción de los comportamientos de los clientes y la personalización del contenido en tiempo real. Con nuestro enfoque de infraestructura como código, los equipos de desarrollo de productos podían poner en marcha nuevas cargas de trabajo y aprovecharlas a la carta.

Haga clic aquí para leer esto en inglés.