Una gran empresa de ecommerce utiliza la solución de datos y análisis de Apex para mejorar las campañas de márketing multicanal, lo que resulta en una mejora general de la orientación al cliente. 

SITUACIÓN 

Nuestro cliente, una empresa multinacional de ecommerce, quería mejorar la segmentación de sus clientes y la recopilación de datos para mejorar la orientación de las campañas. En concreto, nuestro cliente quería aprovechar su almacén de datos existente y sus herramientas de inteligencia empresarial para optimizar los esfuerzos de márketing. Necesitaban un socio de servicios que les proporcionara soporte de análisis y desarrollo en la segmentación de clientes para diseñar y crear funcionalidades para campañas de márketing multicanal.

SOLUCIÓN

El equipo de contratación trabajó con las partes interesadas del cliente para establecer el alcance de los hitos específicos en torno a las campañas de márketing anuales, de vacaciones, de varias olas y diarias, junto con las necesidades de la unidad de negocio. Nuestros consultores desarrollaron consultas SQL personalizadas para separar los datos de los clientes y desarrollar audiencias objetivo. Otros componentes fueron:

  • Creación de una estrategia en torno a la mejora del rendimiento de la campaña
  • Evaluación de los resultados de las campañas incrementales
  • Segmentación de los datos para crear campañas navideñas personalizadas
  • Documentación del flujo de trabajo de principio a fin 
  • Asistencia en las pruebas de aceptación del usuario

Perfeccionamiento a través de la mejora continua

RESULTADO

El enfoque desarrolló con éxito campañas personalizadas en varias unidades de negocio. El equipo aprovechó los datos para crear una lógica de campaña que se ha repetido, mejorado y perfeccionado continuamente para dirigirse a los clientes. El equipo fue capaz de cumplir con éxito todos los hitos a tiempo y dentro del presupuesto durante todo el proyecto. La segmentación ha ayudado a mejorar la orientación general de los clientes.

Haga clic aquí para leer esto en inglés.