Actualización de Salesforce Lightning

Una empresa de marketing especializado aprovecha nuestra solución Cloud para actualizar a Salesforce Lightning y mejorar la seguridad.

SITUACIÓN

Nuestro cliente, una empresa de marketing, necesitaba migrar sus sistemas de Salesforce Classic a Lightning. En concreto, necesitaban ajustar su implementación de Salesforce para mejorar la seguridad y actualizar las configuraciones para alinearlas con los estándares de Salesforce, incluida la codificación personalizada, según fuera necesario. No contaban con la experiencia necesaria para completar las actualizaciones, lo que provocó una acumulación de tickets de asistencia de segundo y tercer nivel. El cliente buscaba un colaborador con experiencia técnica que le ayudara a actualizar sus sistemas, aumentar la seguridad y mejorar los índices de resolución de tickets.

SOLUCIÓN

Inicialmente, nuestro experto en la materia de Salesforce participó en sesiones de descubrimiento con el cliente para obtener una comprensión completa del alcance del proyecto. En esas sesiones, reconocimos rápidamente que era necesario realizar varias actualizaciones críticas antes de la actualización. En respuesta, creamos una estructura de configuración de uso compartido basada en roles, y actualizamos las configuraciones de sesión y las políticas de inicio de sesión para mejorar la protección contra todos los niveles de riesgo.

Cuando completamos las actualizaciones iniciales, creamos el caso para la transición a Salesforce Lightning, incluyendo la definición de los requisitos empresariales y técnicos, la creación de un plan de implantación y la estrategia de gestión de cambios. Mediante este plan, nuestro equipo completó las actividades de actualización restantes, incluida la codificación personalizada y los problemas de asistencia técnica escalados.

RESULTADO

Una vez completada nuestra solución, la seguridad de nuestro cliente aumentó del 46% al 97%. Los estándares de referencia de Salesforce y todas las actualizaciones críticas se activaron sin que el rendimiento o la usabilidad se vieran afectados. Todos los componentes personalizados y estándar se migraron de Classic a Lightning, y creamos un grupo de superusuarios en Salesforce Lightning. Las actividades de migración se completaron por debajo del presupuesto, lo que nos permitió asignar más tiempo a la asistencia técnica adicional. Nuestro equipo gestionó y mejoró las tasas de resolución de tickets de alto impacto y creó nuevas funcionalidades a petición de nuestro cliente, incluyendo procesos de automatización y código personalizado.

Haga clic aquí para leer esto en inglés.