Un importante proveedor de seguros de salud aprovecha nuestra oferta de servicios de Datos y Análisis para desarrollar una interfaz interactiva y mejorada para los pacientes.  

 

SITUACIÓN 

Nuestro cliente, líder del sector, necesitaba un sistema que proporcionara a los clientes la capacidad de autogestionar su propia salud a través de una interfaz de sistema interactiva. El cliente deseaba un sistema optimizado, interactivo y en tiempo real que pudiera proporcionar una serie de acciones precisas y preferidas para cada individuo. Nuestro equipo fue contratado para realizar una evaluación, desarrollar una hoja de ruta, diseñar una arquitectura y gestionar el desarrollo de este sistema. Los objetivos clave de este compromiso eran los siguientes: 

  • Definir la brecha entre las interacciones actuales con los clientes y el estado futuro deseado
  • Evaluar la tecnología existente para apoyar los procesos analíticos y la optimización de las decisiones de la interfaz
  • Establecer métricas para el rendimiento del sistema, la eficacia y el retorno de la inversión 
  • Diseñar la arquitectura del sistema para integrar múltiples fuentes de datos y procesos analíticos y empresariales 
  • Reducir el gasto global en siniestros y aumentar el bienestar de la base de clientes
  • Aumentar la experiencia general, la retención, la fidelidad y el valor de por vida de cada cliente 

SOLUCIÓN 

Desplegamos un equipo formado por un director de proyecto, un analista de negocio, un arquitecto técnico y desarrolladores. Nuestro equipo realizó entrevistas en profundidad sobre los intereses empresariales y técnicos del cliente para definir la brecha entre la gestión actual del bienestar del cliente y el estado final deseado. Dirigimos un equipo combinado de desarrolladores y analistas internos y contratados para diseñar, desarrollar e implementar el sistema compuesto deseado. El sistema incluía la capacidad de recoger, almacenar y realizar análisis estadísticos de datos históricos. También construía modelos predictivos y clasificaba los resultados alternativos en diferentes segmentos de clientes. Además, el sistema podía desarrollar reglas empresariales específicas para optimizar y priorizar las acciones recomendadas. 

RESULTADO

Nuestro equipo desarrolló exitosamente un sistema dos meses antes del plazo previsto por nuestro cliente y superó todos los acuerdos de nivel de servicio. El sistema permitió a nuestro cliente ahorrar más de 16 millones de dólares en reclamaciones durante los primeros nueve meses de implantación. Además, redujo el tiempo de respuesta a las consultas a menos de 700 milisegundos. Parte de nuestro equipo sigue prestando servicios de mantenimiento al sistema.

Haga clic aquí para leer esto en inglés.